viernes, 11 de abril de 2008

¿¿¿MIEDO???


La entrada anterior, sobre el amor, generó inquietudes y tentativas respuestas. Hoy me gustaría pensar en algo de ello: el miedo a amar.
Creo que el miedo a amar no existe, como no existe el miedo a cruzar la calle. Tendremos miedo a que nos atropelle un auto, miedo al dolor que nos cause, miedo a estar en el hospital encerrados en vez de en nuestra casita, miedo a morir y a dejar a nuestros seres queridos, pero no es miedo a cruzar la calle, hay una basurita en el lente allí.

Así es para mí con el amor. No existe el miedo a amar. Entonces:

* ¿será miedo a que el otro no nos ame, y que la cosa sea despareja?
* ¿será miedo a que nos amen primero y luego ya no y la relación tenga fin antes que nosotras queramos?
* ¿será miedo a que la otra persona nos ame a nosotras y a OTRAS?
* ¿será miedo a tener que elegir sólo una vez en esta sociedad monogámica y judeo cristiana?
* ¿será miedo a dar demasiado y no poder pedir?
* ¿qué será?

8 comentaron que...:

Novia de América dijo...

Uhhhhhh, se viene la primera opinión. Amar para mí es algo tan natural, esencial y básico que no me lo cuestiono desde este lugar.

Es cierto: me pregunto sobre la persona a quien amo, sobre el sujeto que elegí para desvelarme o para que me desvele.

Miedo a dar demasiado, no. Miedo a que el otro "manipule" de alguna manera esa entrega, sí.

Y miedo a que la relación termine es como tenerle miedo a la muerte. Miedo a lo desconocido, a lo inesperado... inevitable. Pero no podemos vivir con miedo aunque sepamos que todo termina alguna vez.

Sweet carolain dijo...

Será que siempre nos va a faltar algo, y eso justamente la falta, es lo que nos da tanto miedo. Y tal vez la falta, es decir, la ausencia de ésta falta, nos genera angustia.
Lo que falta, nos mueve a desear, y a seguir adelante. saludos carolaina.

Anónimo dijo...

Reitero (Creo): La lucha de las relaciones se basa en lo que doy y lo que recibo a cambio -esa es mi humilde opinion-
Entonces... creo que es miedo a la desigualdad. (Mi experiencia)

Saludos!

Julián Sick dijo...

El miedo a amar... Cruzar la calle... Creo que prefiero cruzar la calle!!!!!

PD Ya tengo blog Anita!!!

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

El miedo a veces es protector. El miedo a lo irreal es estorbo a la libertad.

Ana dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!!! Coincido con la mayoría (excepto con Julian y zombie pero no se pongan tristes :)

beso

fiorella dijo...

Queremos tener el control propio y del otro,queremos exclusividad,queremos ida y vuelta,etc...Amar no es poseer,ni controlar,ni esperar.Un beso

vladimir maiakovski dijo...

alguien dijo ... "miedo"?
ja-ja-ja!

 
design by suckmylolly.com