lunes, 21 de abril de 2008

EXAMEN


Lo sé. Estuve desaparecida por el blog. Era inevitable porque esta estudiando para un examen importante. Pero no sé si vale la pena decir "estudiando". Porque saben qué?
Me di cuenta que el examen no es otra cosa que un examen de la memoria de cada uno. La capacidad de razonar está muy poco examinada en estos exámenes, en esta carreras (de tipo socio-cultural o de las ciencias humanas, porque las ciencias duras son tema aparte).
¿Por qué nos examinan la capacidad de recordar, si lo vienen haciendo desde la escuela?
Y nosotros recordamos lo que nos interesa y ejercitamos, hay cosas que aprendí en la escuela que ya olvidé completamente! Porque jamás las necesité!
Por suerte salvé el examen. Estuvo feo, pero lo salvé. Mi memoria estuvo ahí.
Pero estoy segura que de todo este examen, lo que voy a recordar en unos años, es que estuvo feo. De los temas? Ni hablar!!!

12 comentaron que...:

Gorno dijo...

yo siempre me ponía nerviosa, me transpiraban las manos y se me resbalaba el lápiz

fiorella dijo...

Me alegro que lo salvaste,màs allà de que sea opinable lo de dar o no exàmen.Temita y pico como para hablar horas,eh?.Un beso

Rebecca dijo...

Muchas gracias por pasarte me agradan mucho tus comentarios SIEMPRE CON BUENA ONDA QUE TENES!!. Y dejame en mi pozo tranquila, que al tuyo(que es el de Tinelli seguro, no quiero pertenecer!). Y tildame con el adjetivo que quieras(seguire siendo un ser extra�o para el resto que no lo entienda, y mucho no me importa!).
Ah, hablando de tus post!,te examinan la capacidad de razonar y tambi�n de memorizar, claro depende de uno si quiere razonar o memorizar(si realizas �sta �ltima, , hay que ver que te acordas en un futuro de aquel parcial m�s all� de estuvo feo!). Ah y felicitaciones por que rendiste bien!

Ana dijo...

Gorno: No llego a ese estado de nervios, pero me imagino que debe ser salado estar así.
Fiorella: mi examen era obligatorio, no tenía opción, pero bue, ya fue.
AdF: Disculpas si no me expliqué bien en tu blog, a veces las palabras me juegan una mala pasada. Acepto el error. En cuanto a la mayoría de los exámenes... Hay mucho más de memorizar que de razonar.

Gracias por pasar a todas!!

vladimir maiakovski dijo...

mientras no estuviste, no te perdiste nada.

Lara dijo...

Ana, los exámenes están para jorobarrr! no se prueba nada dando un examen, si te ponés nervioso fuiste. Y los conocimientos, a menos que los vuelvas a aplicar después en otro contexto, se borraron ayer.

Igual felicitaciones por haberlo salvado, ya te libraste de eso...

Franco Mar dijo...

Totalmente de acuerdo, la verdad, acá en argentina es lo mismo. Los exámenes son simplemente un metodo para clasificar y no para enseñar...

hasta en las ciencias duras jeej como la matemática y la física hay trucos para aprobar los exámenes, memorizando los ejercicios tipo que suelen tomar...

una pena la verdad que la educación esté tan mal =(

MentesSueltas dijo...

Hola Ana, creo que es la primer visita a tu espacio, debo decir que muy a gusto.

Te abrazo.
MentesSueltas

Maku dijo...

Creo que la forma más buena de aprender algo es haciéndolo, llevando a la práctica. Se aprende en la cancha y en las situaciones, viendo cómo las resuelve alguien con mayor experiencia y tratando de uno hacerlo.
Creo que la educación formal, es eso, demasiado formal, estructurada y vacía. La vida es práctica, ejecutiva y rápida y muchas veces en estas carreras de tipo socio-cultural no se baja a tierra los conceptos y es por eso que hay que memorizarlos, porque realmente uno no los internaliza hasta que los vive.

Besos y es un buen tema para debatir, estoy de acuerdo con fiorella.

Maku

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

La memoria es un músculo activo, no una caja donde se apilan las cosas. Hay que ejercitarla también. Desde la niñez, hasta la muerte.

Ava G. dijo...

yo rindo examen todos los días.

Ana dijo...

Gracias a todos y todas por comentarrrrr!!! Me gusta que estén allí!
Gracias Lara por tus comentarios dentro y fuera ;)
Tach lo que dices es muy interesante aunque... no sé si voy para eso a la facultad...
Ava: debe ser agotadorrrrrrrrr!!! Cómo haces?

 
design by suckmylolly.com