domingo, 4 de mayo de 2008

Sensibilidad vs Imagen


Hace tiempo ya que pasé por el estado en el que una se preocupa demasiado por las formas que la naturaleza le dio. Acepté que mis pechos son pequeños y que forman una armonía consonante con el resto de mi cuerpo. Pero el otro día me surgió una pregunta al respecto:
Estaba conversando con una amiga (chan chan! sos vos M!) sobre el tema, ella tiene grandes pechos y yo imaginé que a mayor tamaño mayor sensibilidad, pero me dijo que no!
Ella, que está dotada con ese valor (cultural, de una sociedad que valora más el "envase", todo lo que quieran) no tiene tanta sensibilidad en sus mamas como para disfrutarlas durante el sexo.
Entonces, aquellas imágenes que nos hacemos de las personas que van por la calle, aquellos hombres Adonis que caminan por nuestras calles... y si no tienen sensibilidad en sus cuerpos??? ¿Por qué cuando vemos a una persona hermosa (desde nuestros parámetros culturales) enseguida asociamos esa belleza con sensibilidad, y creemos que son "extra" sensibles al placer sólo por ser hermosos?
Hay tantas partes acariciables en el cuerpo humano y creemos que a mayor belleza, mayor será la sensibilidad con que recibirán las caricias, pero ¿y si no es así?

9 comentaron que...:

fiorella dijo...

Somos parte de una sociedad de esterotipos y preconceptos. La sensibilidad emocional,la fìsica,es tan diversa como personas existen. Si los esterotipos fueran ciertos como màxima indiscutible que quedarìa para la gran mayorìa de seres que no encajan en ellos?.Un beso

MentesSueltas dijo...

Hola, antes que nada "mil gracias" por tu visita, la valoro.

Interesante este tema de las etiquetas.

Te abrazo
MentesSueltas

Víctor Sampayo dijo...

Decía en broma un amigo que en realidad no es que estuviera incurablemente feo, sino que tenía un rostro difícil para la mayoría de la gente. Asimismo, creo que la sensibilidad es una tierra que necesita exploración constante, igual que el arte o el amor.
Una abrazo.

).(fans de julián).( dijo...

¡Julián es nuestro Adonis!

Ana dijo...

Me gusto mucho tu comentario, rey mono! Y el de todos y todas!

Lara dijo...

Está bueno lo que decís, es verdad que los estereotipos nos marcan, incluso más allá de lo que creemos... pero también creo que a la hora de tocarnos, las cosas son como son. Hay mucho bardo, mucho decir "pa, soy re liberado" o "la tengo re clara" y vos te creés un ignorante, y sin embargo después no es tan así... nadie la tiene re clara, hay que explorar, y para eso hay que romper con los estereotipos... creo que el que logra aceptar su cuerpo tiene mucha más sensibilidad, porque la desarrolla.

Creo que divagué un poco, jeje, dejo por acá.

Besos

Los Rumiantes dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... immmmmmmmmmmmmmagen...............

Ava G. dijo...

uy! si habrá partes acariciables!

¡Jotapé! dijo...

Odio mencionar a la poeta que voy a mencionar, y más odio citarla, pero hace un tiempo vi en "La Biblia y el Calefón" a Nazarena Velez diciendo que si tuviera que elegir entre tener sexo y comer un plato de papas fritas, se comía las papas fritas.

Esa imágen de bomba sexual que proyecta, finalmente parece no ajustarse a la realidad, por supuesto, esto no es una regla, pero tampoco parece ser una regla la otra.

Cómo dice Leo Masliah, Nazarena es una pa, es una papa frita.

 
design by suckmylolly.com