sábado, 10 de enero de 2009

El payaso


El payaso está desnudo, sentado en mi cuarto. Hace tiempo que lo amo, tanto que sus pocas arrugas me parecen graciosas, y entiendo su sonrisa.
Dejé de escuchar ruidosa la carcajada del payaso. Su panza es su forma, sus manos son cálidas, está desnudo en mi cuarto. Ya sé que los payasos no avanzan, ya sé que apenas envejecen cuando uno los toca sin miedo, los invita al sexo, los ve sudar, les conoce el sabor.
No es malo el payaso. Está simplemente desnudo, casi como una fruta que se ha comido, el corazón de la manzana mordida, el resto del jugo de la pera en el plato. El esqueleto del racimo de uvas. Aún así no es seco, sino simplemente un payaso desnudo. Sentado en mi cuarto.
Fuma el payaso. Se fuma a todos sus parientes y amigos. Se fuma lentamente toda su vida. Se fuma su trabajo y sus horas de sueño. El payaso fuma casi sin parar y los dientes se le van poniendo negros, pero su sonrisa nunca es negra.
Por fin se viste. Sale meneando los hombros como campechano, como haciendo el mundo a su cuerpo vestido. De payaso, claro está.





9 comentaron que...:

vladimir maiakovski dijo...

"el payaso carambola
en medio de su función
fue avisado que a su esposa
algo malo le sucedió.
se escapó la muy maldita
con el enano Pildorita
y el payaso dijo igual:
"el show debe continuar".

y... no sé. dicen que las señoritas gustan de ser cortejadas por payasos, no?

Ava G. dijo...

debo confesar que los payasos despiertan en mí lo mismo que los niños: miedo.
por eso siempre me gustaron más los títeres.

Julián Sick dijo...

Aquí la autora deja entrever, no sin cierto gustito por el bondage y los suspensorios de tela avión, toda la cuadra camina en derredor de. Y te dejaría unos besos. Y te leería la Isla del tesoro. ¿Viste las manchas en mi blog?

Ana dijo...

Vladimir: me encanta el cuarteto! Lo del cortejo no lo sé, por lo pronto a mí... no sé...
Ava: sí puede ser que tangan algo así como de miedo, hay varias películas de terror en las que la imagen del payaso está para eso ¿no?
Juli: como siempre, me dejás sin palabras!

beso!

Lara dijo...

Toda una historia en tan pocas líneas!

Me encanta tu manera de escribir.

Besos

Julián Sick dijo...

Usted (Anitaaaaaa) tenés un premio en mi blog THE GOLDEN NUATSI. ¿Ok?

Lola dijo...

Nunca me gustaron demasiado los payasos. No, en realidad eso esta medio mal dicho, porque no me disgustan, pero tampoco me gustan. Creo que de chia nunca me causaron gracia. Era casi tan agria a los cinco años como ahora. Y menos que menos los hombes payaso. Me resultan poco creíbles.

vladimir maiakovski dijo...

no volverá al circo?

elneurotico dijo...

Me hizo acordar al payaso de Noche de Circo, de Bergman.

 
design by suckmylolly.com