lunes, 14 de julio de 2008

El vacío

Está muy claro que este vacío es un vacío del alma. Que no escribo nada en el blog porque ando media perdida. Me cuesta encontrarme. Hay algo de oscuridad que me molesta.
Me siento sola hoy más que nunca, y me doy cuenta de que esta sensación de soledad (que no es tristeza ni dolor) es como una semilla para lo que vendrá. Me hará crecer, lo sé bien, pero mientras tanto... Oscuridad.

Y siento que no he perdido nada. Aunque vea al día irse en un atardecer colorado, el mar y la arena fría, siento que no se han ido las cosas que más amo. Me acompaña la música, el cielo uruguayo, la luna que siempre estará allí, los amigos del alma, yo misma estoy conmigo. Esta no es una soledad con filos y cortante, es más como la meditación, pero en algunos rincones se siente un vértigo feo... el vacío. ¿Se llena con una pregunta o con una respuesta?
Aún no lo sé.

18 comentaron que...:

angelina dijo...

se llena con preguntas! si es q hay q llenarlo. estemmm.. cuando no hay nada que decir tambien se puede no decir nada. en mi caso, y si tengo ganas de escribir, recurro a mi libro sabio de (petete?) y saco frasesitas que siempre me remiten otras cosas a la cabeza. es un buen ejercicio.. pero es necesario tener uno de esos!

vladimir maiakovski dijo...

la respuesta es: empanada de carne.

Ana dijo...

Angelina: yo no leí nada de Petete aunque recuerdo a ese simpático animalito... Y es cierto que se puede dejar estar en el vacío, pero cuando molesta??? Trataré de dejarlo ser. Gracias!!!

Vladimir: ¿además de rellenar la empanada puedes pensar en otra cosa? ;) Jajajajaja!

Daniel Rico dijo...

Siempre que leo que alguien se siente muy trizte me siento como cuando te encontras con un compatriota en otro pais, extraños en una tierra de extraños.

La soledad no es buena, no estamos hechos para ella y no importa lo que digan los poetas cuando se artan de opio: no te quedes sola, no te rindas, no te calles.

Si no allas de que, te propongo que escribamos algo. O te propongo un tema o te hago un cuestionario, pero no te dejes dominar por la triztesa.

Me gustaria decirte algo que te sirva, pero no se me ocurre, solo esto: a la vuelta de una esquina hay algo bueno que esta por pasarte, solo hay que dar vuelta en muchas esquinas, la estadistica esta de tu parte.

Te dejo un abrazo y espero que estes bien

Lou dijo...

Quizás estés como tomando impulso para escribir tu mejor texto...

M i A dijo...

Creo que ni con preguntas ni respuestas, solo siendo vos misma... saludos

Ava G. dijo...

yo cantaba cuando era chiquita una canción que decía: "sale la luna, redonda, redonda..."

freak dijo...

Ana, te mando un beso enorme.
El vacío llena,
te quiero!

Ana dijo...

Daniel: Gracias por tu apoyo! A veces hay que entregarse a la tristeza para crecer un poco, y sí muchas gracias por tu abrazo y sé que no estoy sola!

Mía: pero no hay veces que sientes preguntas y respuestas desde vos misma???

Ava: Cantar ayuda y mucho, lo sé y gracias!!!

Freak: el vacío llena y nutre, es cierto. Yo también te quiero!

Besos

Rodrigo dijo...

Por las casualidades del destino llegue, y viendo las estrellas del fondo me colgue.
Tu post yo admire aunque luego me refleje en las palabras tuyas que sos quien-sabra-quien.
Bueno,se me fue el poeta...
Opinion personal:
Estas como atrapada en un jueguito del estilo "quien vino primero,la gallina o el huevo"...
No hay preguntas sin respuestas ni respuestas sin preguntas...es la condena que estamos destinados a vivir y la alegria que nos toca vivir.
El vacio es solo vacio si tus ojos quieren verlo como tal...
Besop

gRaViToN...♫♪ dijo...

creo q no se llena ni con preguntas, ni con respuestas. solo con vivencias. la soledad es tan solo un periodo mas de la vida a trancitar. a veces nos juega una mala pasada... pero es la soledad o nosotros mismo que lo hacemos?. creo que la soledad es tan solo una prueba, una prueba para nosotros mismo, estoy totalmente ded a cuerdo cuando decis que te va a hacer crecer, la cosa es que el ser humano siempre quiere seguir creciendo... no quedes en ese loop de crecer y soledad...
me gusto tu blog! te invito a q pases por el mio cuando quieras. bye salu2, seguire visitandote...

semeolvidoelnick dijo...

Hola Ana! tanto tiempo!
Venir a leer justo este último post tuyo fue algo así como una cachetada! Fue como estar leyendo mi propia mente en este momento (aunque mejor escrito por supuesto, mi mente jamás usa metáforas... jeje). Fue esas cosas que no querés pensar porque ya las sabés y viene alguien y te las tira encima. Estuvo bueno el sacudón, ahora voy a ver que hago con esto.

Te mando un beso.

Ava G. dijo...

por este medio no te voy a decir cómo se hace el ♥. es una marca registrada.

Julián Sick dijo...

Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí! Ay, no entendí!

Julián Sick dijo...

Mentira!

Ana dijo...

el ruso: la palabra condena me parece espantosa, lo de la alegría me gusto mas. gracias por tu buena onda (o por intentarlo).

andrés: gracias por tus palabras, me gustaron mucho!

semeolvidoelnick: te extrañaba, es raro porque no has pasado mucho por aquí :P Perdón por el sacudón, para eso estamos las co-blogueras jaja!

ava: gracias por tus corazones y no sé como hacerlos, es cierto.

julián: ¿cuándo perderás la infantilidad?

Ava G. dijo...

aniiita! aniiita! aniiiiiiiita!

Daniel Buschiazzo Nuttes dijo...

el optimismo me sale cada día más caro, y los guardianes encargados de alejar a los cuervos que me gritaban "cursi" reununciaron agotados de barrer contra el viento.

algunas preguntas duelen, cualquiera fuera la respuesta. Los domingos requieren un antídoto eficaz contra la corriente descendentes. Un abrazo suele ser efectivo. La bancarrota de cariño es agobiante.

nada, una marca de tiza en la tormenta.

 
design by suckmylolly.com