lunes, 31 de marzo de 2008

Te vas cortar el pelo?

Una pregunta que da pie para que yo me ponga a escribir en un blog es esa: te vas a cortar el pelo?
Cuando una amiga nos pregunta o nuestra madre o alguien no importa quién, osa preguntarnos esa pregunta que es la más rara que se halla hecho. Por qué?
Bueno, porque es OBVIO que en algún momento nos vamos a cortar el pelo! No vamos a andar toda la vida arrastrando una mata que crece como agua de manantial negro y vamos a andar pisándolo y dejando que arrastre puchos y basura que los estúpidos tiran en la calle (y las estúpidas también).
Entonces cuál es la pregunta que en realidad quieren hacer?
Nos quieren obligar imperceptiblemente a cortarnos el pelo?
Es una de las famosas "97 indirectas estúpidas" del libro que me encantaría escribir?
Piensen en un momento en García Lorca. Se puede realmente pensar en alguien que una no conoció? Pensar en trozos de su obra es pensar en él?
Pensar en lo que escuchamos decir a los literatos es pensar en él?
Cuando se piensa en una persona sólo se piensa en "recortes" de esa persona, y eso es a lo que llamamos "pensar en él". Pero estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo de imágenes que creemos que traer una imagen a nuestra mente es pensar en ello.
Piensen en las Spice Girls.
Me viene una imagen a la mente. Nada más. Ni siquiera me vino una canción a la mente. Y si mi hubiera venido un aroma a la mente? Hubiera estado pensando en las Spice Girls?

7 comentaron que...:

Lara dijo...

Pensar en alguien es pensar en imágenes, supongo... a veces, cuando tenemos más suerte, también es pensar en sonidos, en olores...

Y claro, a veces "te vas a cortar el pelo?" es preguntar "vas a cambiar para mí? quiero verte diferente...?"

Siempre por distintas razones, porque todos tienen diferentes imágenes de nosotros...

Besos

Julián Sick dijo...

Al fin el blog de Anitaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Sólo tengo una duda inquietante: perderás el pelo pero no las mañas?

beso grande

juli

fiorella dijo...

La pregunta de marras,opino como Lara,es màs una exigencia de los otros, de sus gustos. Por pensar,se puede pensar hasta en cosas que no existen. Ponès el ejemplo de Garcìa Lorca, no lo conocì por razones obvias, pero que me impide pensarmelo si desde la escuela lo he leìdo muchìsimas veces?. Con sus textos creò imagenes en mì. Pensarlo desde lo leido me gusta.Un beso

Dormida dijo...

Hola! Me gusta tu vision, yo estoy de acuerdo que todo son recortes, y de lo mas infimos, es causa de un grave peligro,el plastico que ronda hoy en dia. Aquel que hace que todas las relaciones pendan de una cuerdita de nada, aquel que para los yankees es bandera y que algun dia, si alguien lo quiere, va a ser causa de su destruccion.
Muchos saludos y arriba con el blog que esta muy bueno!.
Aline
nuncamasmevanaver.blogspot.com
simedigomemiento.blogspot.com

Ana dijo...

Bienvenida PyK!!!

Ava G. dijo...

spice girls?!

too much!

Ana dijo...

Hola Ava! ¿Las Spice Girls no tienen tu estilo?

Beso

 
design by suckmylolly.com